Para muchos hacerse un tatuaje puede ser el sueño de muchos años, tras los cuales ha meditado sobre lo que quiere hacerse, el motivo, el lugar y muchas más cosas. Sin embargo para otros además de ser un paso importante, supone una serie de interrogantes que pueden inquietar y hacer dudar sobre qué hacerse, dónde o simplemente si finalmente lo harán. Tanto si lo tienes claro como si no, aquí te decimos las 8 cosas que debes tener en cuenta para antes de tatuarte.

  1. Elige el diseño cuidadosamente: Recuerda que el diseño que elijas, aunque no es para toda la vida necesariamente, formará parte de ti, será otra seña de identidad.  Por eso para elegir el diseño que vas a hacerte, dedica tiempo a investigar significados, estilos, tendencias.  Además ten en cuenta la zona de tu cuerpo que vas a tatuarte y si es adecuado el diseño para ese lugar, etc.
  2. Tu tatuador: Para elegir el artista que te hará el tatuaje, lo primero es que conozcas sus trabajos anteriores. Eso te garantizará que podrá plasmar tu diseño tal como quieres e incluso mejor de lo que imaginas. Además fíjate en los años de experiencia que avalarán su trabajo, su destreza y conocimientos. No te quedes con el que esté de moda o el que te parezca ser más barato.
  3. Visita y conoce dónde te harás el tatuaje: Antes del día del tatuaje, deberás ir a conocer el lugar dónde te lo harás. Fíjate en que sea un sitio adecuado, que se note el cuidado con la higiene, esterilización de los instrumentos, orden, etc.
  4. Conoce tu umbral del dolor: Aunque no se trata de un dolor insoportable, para muchas personas es más o menos soportable y sobre todo hay zonas donde el dolor puede ser más agudo. Las zonas menos dolorosas suelen ser las partes que hay más músculo y menos concentración de nervios. Por eso los brazos (la parte externa), hombros, nalgas, pecho suelen ser menos dolorosas que el pie, la rodilla, el tobillo, el ombligo.
  5. Infórmate sobre el cuidado: No olvides consultar sobre el cuidado que deberá tener tu piel en la zona tatuada, antes y después de haberte hecho el tatuaje. Desde el tipo de crema que deberás utilizar hasta las recomendaciones para la higiene después de hacerte el tatuaje.
  6. Acompañante: Quizás quieras que alguien te acompañe el día del tatuaje. Al fin y al cabo no deja de ser un momento importante para ti, sin embargo, recuerda que en el momento en el que el artista esté trabajando, mientras menos distracciones mejor, además a nivel de higiene y para evitar cualquier tipo de contaminación, es probable que pidan a tu acompañante esperar fuera.
  7. Sigue las instrucciones: Una vez te has tatuado, no olvides seguir las recomendaciones del artista en cuanto al cuidado, así como si tienes que volver para hacer algún retoque.
  8. Se flexible sin dejar de ser fiel a tu idea: Imprime tu diseño y deja que sea el mismo tatuador que pueda personalizarlo y orientarte. De todas formas, lo importante es que te guste y que sea como la idea qué has pensado originalmente. Que no se desvíe de la historia que querías contar y/o de lo que querías que te representara.

Sigue estos pasos y te invitamos a que no dejes de visitar nuestro estudio, nos conozcas y nos cuentes tu historia. Estaremos encantados de personalizar tu idea y que salgas satisfecho con tu primer tatuaje.

0 88